
Aprendizaje Socioemocional - BERGER, CHRISTIAN; MILICIC M., NEVA; TORRETTI, ALEJANDRA [pdf] [epub]
21/02/2023

Descargar Aprendizaje Socioemocional de
BERGER, CHRISTIAN; MILICIC M., NEVA; TORRETTI, ALEJANDRA
¿De qué se trata este libro?
Programa BASE (Bienestar y Aprendizaje Socioemocional) como estrategia de desarrollo en el contexto escolar. En las últimas décadas, diversas investigaciones han señalado la importancia del aprendizaje socioemocional en la esfera afectiva, el rendimiento académico y el bienestar general de los niños, niñas y adolescentes. Su aplicación como una dimensión central de la experiencia escolar debe enfocarse, por una parte, en el desarrollo de competencias socioemocionales y por otra, en los vínculos que niños y jóvenes establecen entre ellos, con adultos afectados y con las instituciones.
Especificaciones del libro
Aprendizaje Socioemocional de
BERGER, CHRISTIAN; MILICIC M., NEVA; TORRETTI, ALEJANDRA
|
|
El análisis de nuestro experto:
Análisis del Libro "Aprendizaje Socioemocional"
Introducción
El libro "Aprendizaje Socioemocional" es una obra escrita por los autores Christian Berger, Neva Milicic M. y Alejandra Torretti. Esta publicación contiene contenidos sobre el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y adolescentes, abordando temas como el autoconcepto, el manejo de las emociones, el liderazgo, la creatividad, las relaciones interpersonales, el rendimiento académico, la responsabilidad y la toma de decisiones.
Contenido del Libro
El libro se divide en cuatro partes:
- Parte I: Introducción al Aprendizaje Socioemocional
- Parte II: El Desarrollo Socioemocional en los Niños y Adolescentes
- Parte III: El Aprendizaje Socioemocional en la Escuela
- Parte IV: Conclusiones
Esta parte contiene una introducción al tema, así como una explicación de los conceptos básicos del Aprendizaje Socioemocional. También se abordan los procesos básicos que se requieren para desarrollar habilidades socioemocionales.
Esta segunda parte se centra en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y adolescentes. Se abordan temas como el autoconcepto, el manejo de las emociones, el liderazgo, la creatividad, las relaciones interpersonales, el rendimiento académico, la responsabilidad y la toma de decisiones.
Esta tercera parte explora cómo se pueden aplicar las estrategias de Aprendizaje Socioemocional en la escuela. Se abordan temas como la planificación de proyectos interdisciplinarios, el desarrollo de habilidades de liderazgo, la promoción de la autonomía y la evaluación del aprendizaje socioemocional.
Esta última parte contiene conclusiones sobre el tema del Aprendizaje Socioemocional. Se abordan temas como el impacto del aprendizaje socioemocional en el desarrollo de los niños, así como la importancia de la enseñanza de habilidades socioemocionales en la escuela.
Opinión Personal
Personalmente, creo que este libro es una excelente herramienta para los padres, maestros y profesionales de la educación que desean aprender acerca de cómo desarrollar la inteligencia emocional de los niños y adolescentes. El contenido del libro es muy completo y profundiza en aspectos como el autoconcepto, el manejo de las emociones, el liderazgo, la creatividad, las relaciones interpersonales, el rendimiento académico, la responsabilidad y la toma de decisiones. Me gusta mucho cómo los autores abordan estos temas desde una perspectiva práctica y ofrecen una serie de estrategias efectivas para ayudar a los niños y adolescentes a desarrollar habilidades socioemocionales. En general, este libro es una excelente guía para los profesionales de la educación que estén interesados en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y adolescentes.
Deja una respuesta