El Budismo Explicado Con Sencillez - HAGEN, STEVE [pdf] [epub]

06/06/2023

Índice

Descargar El Budismo Explicado Con Sencillez de
HAGEN, STEVE

¿De qué se trata este libro?

En los últimos años, el budismo, una de las corrientes de pensamiento más antiguas y profundas, ha ido ganando en relevancia en el mundo occidental. Steve Hagen, famoso maestro zen, aborda las cuestiones más esenciales que están en el corazón de las enseñanzas budistas con un lenguaje llano y sencillo, accesible a todo el mundo: ¿Cómo podemos ver el mundo tal como es a cada instante, en lugar de interpretarlo con nuestros pensamientos, esperanzas o miedos? ¿Cómo podemos actuar basándonos en la Realidad y no en los deseos y aversiones de nuestro corazón y nuestra mente? ¿Cómo es posible llevar una vida sabia y compasiva que esté en armonía con la Realidad? ¿Y cómo podemos distinguir la sabiduría del budismo de toda la parafernalia y las falsas ideas culturales que han llegado a asociársele? El autor, inspirándose en ejemplos realistas de la vida cotidiana y en historias procedentes de los grandes maestros budistas del pasado y del presente, trata estas fundamentales cuestiones con un estilo ameno y directo. El lector que no conozca el budismo se sentirá inspirado por esta accesible y provocativa introducción, y el que ya esté familiarizado con él agradecerá esta práctica guía, tan necesaria para comprender en qué consiste estar despierto.

Editorial: Diana
Número de páginas: 224
Idioma: Español
ISBN: 978-956-6122-37-1
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas

Especificaciones del libro

El Budismo Explicado Con Sencillez de
HAGEN, STEVE

  • Nombre del libro: El Budismo Explicado Con Sencillez
  • Autor/a:
    HAGEN, STEVE
  • Temática:
    Autoayuda
  • Cantidad de páginas:
    224
  • Otras temáticas:
    Autoayuda
  • Editorial:
    Diana
  • ISBN: :
    9789566122371
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

El análisis de nuestro experto:

Análisis del libro "El budismo explicado con sencillez" de Steve Hagen

Este libro de Steve Hagen, El budismo explicado con sencillez, es una guía básica para entender el budismo de la mano de su autor. El libro comprende los conceptos principales y explica los fundamentos del budismo de una manera clara y sencilla.

Estructura del libro

El libro consta de un total de 12 capítulos en los que se explican los principales conceptos del budismo, desde el origen hasta la práctica. En la primera parte se explica la filosofía y teorías detrás de esta religión, como el concepto de la vacuidad, el karma, la interconexión entre todas las cosas, etc. En la segunda parte se explica la práctica del budismo, como el desarrollo de la concentración, la meditación, la compasión, etc. Además, hay un capítulo dedicado a los retos a los que se enfrentan los practicantes del budismo y cómo afrontarlos.

Estilo de escritura

El estilo de escritura de Steve Hagen es claro y sencillo. Usa ejemplos prácticos y metáforas para ayudar al lector a comprender mejor los conceptos. Además, el lenguaje es fácil de entender para todos los niveles, desde los principiantes hasta los más avanzados. También hay una gran cantidad de citas de diferentes maestros budistas para aportar una perspectiva más profunda.

Opiniones personales

Personalmente, pienso que este libro es una excelente guía para principiantes y personas interesadas en el budismo. Está bien escrito y sencillo, y proporciona una gran cantidad de información para entender los conceptos básicos de esta religión. Además, la información es fácil de entender y se presenta de forma clara y concisa. Como persona que ha practicado el budismo durante varios años, puedo decir que este libro es una excelente introducción a los conceptos básicos de esta religión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir