La Red Secreta De La Naturaleza - WOHLLEBEN, PETER [pdf] [epub]

10/02/2024

Índice

Descargar La Red Secreta De La Naturaleza de
WOHLLEBEN, PETER

¿De qué se trata este libro?

La naturaleza es una caja de sorpresas: los árboles caducifolios afectan a la rotación de la tierra, las grullas sabotean la producción de jamón en España y los bosques de coníferas pueden hacer que llueva. Peter Wohlleben, autor del éxito de ventas La vida secreta de los árboles, nos sumerge con este nuevo libro en un sitio desconocido en el que las plantas y los animales interactúan de forma fascinante. ¿Qué efectos derivan de ello? ¿Qué ocurre si se altera este sistema tan equilibrado? Gracias a los últimos hallazgos científicos y a sus vivencias personales durante la última década, el forestal más famoso de Alemania nos enseña fenómenos de nuestro mundo que, seguramente, nunca antes nos hemos detenido a observar.

ISBN: 978-84-9111-419-2
Editorial: Obelisco
Encuadernación: Tapa blanda
Idioma: Español
Páginas: 208
Dimensiones: 15.5 x 23.5 cm

Especificaciones del libro

La Red Secreta De La Naturaleza de
WOHLLEBEN, PETER

  • Nombre del libro: La Red Secreta De La Naturaleza
  • Autor/a:
    WOHLLEBEN, PETER
  • Temática:
    Autoayuda
  • Cantidad de páginas:
  • Otras temáticas:
    Autoayuda
  • Editorial:
    Ediciones Obelisco
  • ISBN: :
    9788491114192
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

El análisis de nuestro experto:




Análisis de "La Red Secreta De La Naturaleza"

Análisis de "La Red Secreta De La Naturaleza"

Introducción

"La Red Secreta De La Naturaleza" es un libro escrito por Peter Wohlleben, un conocido guardabosques y escritor alemán. En este libro, Wohlleben nos lleva a un fascinante viaje a través del mundo de los bosques, revelando las complejas interacciones y redes de comunicación que existen entre las plantas, los árboles y otros organismos vivos. A lo largo de las páginas, el autor nos muestra cómo la naturaleza funciona como un sistema integrado y cooperativo, en lugar de una serie de entidades independientes."

El mundo invisible de los bosques

En este capítulo, Wohlleben nos introduce al fascinante mundo subterráneo de los bosques, donde las raíces de los árboles forman una intrincada red de comunicación. El autor nos habla sobre la manera en que los árboles intercambian nutrientes y comparten información a través de hongos y otros microorganismos, mostrando cómo esta red subterránea permite que los árboles se ayuden mutuamente y se comuniquen entre sí de maneras sorprendentes."

Comentario personal

Este capítulo me dejó impresionado al descubrir la complejidad del mundo subterráneo de los bosques. Siempre había pensado en los árboles como seres individuales, pero Wohlleben me mostró cómo están todos interconectados en una red de vida asombrosa."

Los secretos de las copas de los árboles

En este siguiente capítulo, Wohlleben nos lleva a las copas de los árboles, donde la vida es igual de fascinante que en el suelo. El autor nos habla sobre la manera en que los árboles se comunican a través de sustancias químicas y señales eléctricas, así como de la manera en que se protegen mutuamente de los depredadores y comparten recursos en tiempos de escasez."

Comentario personal

Este capítulo me hizo ver los árboles de una manera completamente distinta. Ahora entiendo que son seres mucho más complejos y sofisticados de lo que había imaginado. La manera en que se comunican y se ayudan mutuamente es simplemente increíble."

Conclusión

En resumen, "La Red Secreta De La Naturaleza" es un libro revelador que nos muestra la sorprendente cooperación y comunicación que existe en el mundo natural. A través de los relatos de Wohlleben, podemos apreciar el asombroso entramado de relaciones que sustenta la vida en los bosques, y cómo las plantas y los árboles están lejos de ser seres pasivos e individuales. Recomiendo este libro a todo aquel que quiera descubrir la belleza oculta de la naturaleza."


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir