Mujeres Que Corren Con Los Lobos - ESTES, CLARISSA PINKOLA [pdf] [epub]

29/11/2023

Índice

Descargar Mujeres Que Corren Con Los Lobos de
ESTES, CLARISSA PINKOLA

¿De qué se trata este libro?

Mujeres que corren con los lobos es un fascinante mosaico de historias que nos ofrece una nueva visión de lo femenino y de sus posibilidades. Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza ponderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los contantes esfuerzos de la sociedad por "civilizar" a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva.

En este libro, Clarissa Pinkola Estes revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias (muchas de ellas relativas a su propia familia) para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.

Mediante los relatos y los comentarios de la autora, examinamos el amor y comprendemos a la Mujer Salvaje. Estes ha creado una psicología femenina en un sentido más verdadero, el que lleva al conocimiento del alma.

Nº de páginas: 784
Editorial: B De Bolsillo
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788413141213
Año de edición: 2021

Especificaciones del libro

Mujeres Que Corren Con Los Lobos de
ESTES, CLARISSA PINKOLA

  • Nombre del libro: Mujeres Que Corren Con Los Lobos
  • Autor/a:
    ESTES, CLARISSA PINKOLA
  • Temática:
    Autoayuda
  • Cantidad de páginas:
    784
  • Otras temáticas:
    Autoayuda
  • Editorial:
    B De Bolsillo
  • ISBN: :
    9788413141213
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

El análisis de nuestro experto:




Análisis de "Mujeres Que Corren Con Los Lobos"

Análisis de "Mujeres Que Corren Con Los Lobos"

Introducción

El libro "Mujeres Que Corren Con Los Lobos" de Clarissa Pinkola Estés es una obra que explora la psique femenina a través de cuentos, mitos y análisis psicológicos. Estés utiliza metáforas y símbolos para mostrar cómo las mujeres han sido reprimidas y cómo pueden liberarse y alcanzar su plenitud.

Análisis de los cuentos

La autora hace un minucioso análisis de varios cuentos y mitos populares, como "La Mujer Esqueleto", "La Caperucita Roja" y "La Sirenita", entre otros. Estés busca mostrar cómo estos relatos contienen sabiduría ancestral sobre el viaje de la mujer hacia la autorrealización.

Comentario personal

Estos análisis son sumamente interesantes, ya que revelan la profundidad y complejidad de los cuentos que comúnmente se consideran simples historias para niños. Me resultó fascinante descubrir cómo la autora desentraña los significados ocultos y las lecciones de vida que se encuentran en estos relatos.

La psique femenina

Otro aspecto central del libro es el examen de la psique femenina. Estés explora los conceptos de la intuición, la creatividad, la sexualidad y la conexión con la naturaleza como elementos esenciales de la experiencia femenina. También analiza cómo la sociedad y la cultura moderna pueden reprimir estos aspectos, causando sufrimiento y desconexión en las mujeres.

Comentario personal

Este enfoque psicológico fue revelador para mí, ya que me ayudó a comprender aspectos de mi propia experiencia como mujer que no había considerado antes. La autora ofrece una visión compasiva y enriquecedora de la feminidad, que me permitió sentirme validada y comprendida en un nivel profundo.

El viaje de la mujer salvaje

Finalmente, Estés presenta la noción de "mujer salvaje", que se refiere a la capacidad innata de la mujer para conectarse con su naturaleza instintiva y libre. A través de ejemplos de la mitología y la historia, la autora muestra cómo las mujeres pueden recuperar su fuerza y vitalidad al abrazar su lado salvaje y rechazar las restricciones impuestas por la sociedad.

Comentario personal

Este concepto de "mujer salvaje" me inspiró profundamente. Sentí que la autora estaba invitándome a liberarme de las expectativas y limitaciones externas, y a abrazar mi autenticidad y poder interior. Fue un llamado a la acción que me motivó a buscar la plenitud y la libertad en mi propia vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir