Por El Camino - SEISDEDOS REYES, DANIEL [pdf] [epub]

12/06/2023

Índice

Descargar Por El Camino de
SEISDEDOS REYES, DANIEL

¿De qué se trata este libro?

La poesía haiku nos invita a caminar por la vida escuchando, mirando, tocando, saboreando y olfateando. El autor, hoy en el ensayo y la narrativa, vuelve a su origen: la poesía. Y también retorna al origen de la felicidad: sentir gozo con lo más simple, como el pétalo de una flor.

Especificaciones del libro

Por El Camino de
SEISDEDOS REYES, DANIEL

  • Nombre del libro: Por El Camino
  • Autor/a:
    SEISDEDOS REYES, DANIEL
  • Temática:
    Autoayuda
  • Cantidad de páginas:
    128
  • Otras temáticas:
    Superacion Personal
  • Editorial:
    Proactiva
  • ISBN: :
    9789563328660
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

El análisis de nuestro experto:

Análisis del libro "Por El Camino" de Seisdedos Reyes, Daniel

El libro “Por El Camino” de Seisdedos Reyes, Daniel es una obra que aborda la vida de los adolescentes a partir de la mirada de una joven de 16 años. Está narrada en primera persona, a partir del punto de vista de la protagonista, Lola, y nos ofrece una visión íntima y profunda de sus vivencias. El autor logró crear un personaje rico y complejo, cuyas situaciones y conflictos internos son reflejo de la realidad de muchos adolescentes.

Argumento del libro

El libro comienza con la presentación de Lola, una joven de 16 años que vive con su madre, Laura, en un barrio de la ciudad de Buenos Aires. Lola vive una situación difícil, pues su madre sufre de estrés postraumático y es incapaz de trabajar. La situación económica es complicada, y el padre de Lola se encuentra desaparecido. Por otra parte, Lola debe lidiar con los conflictos propios de su edad: las presiones de sus compañeras de colegio, sus primeras experiencias amorosas, el descubrimiento de su identidad sexual, etc.

A lo largo de la novela, Lola va descubriendo que su padre no desapareció, sino que está preso en una cárcel de la ciudad. Decide entonces ir a visitarlo a la cárcel, y descubre que su padre es un hombre diferente al que ella imaginaba. En esa visita, Lola se da cuenta de que su padre es un hombre bueno, pero también de que está en una situación desesperada. Esta experiencia sirve para que Lola madure y entienda mejor su propia realidad.

Al final del libro, Lola logra encontrar su camino, pues comprende que la única forma de salir de la situación en la que se encuentra es avanzar con su vida. Se da cuenta de que debe tomar las riendas de su propia vida y enfrentar los problemas que se le presentan con valentía. Esto le permite encontrar la fuerza para ayudar a su madre y para emprender su propio camino.

Personajes del libro

Lola es el personaje principal de la novela. Es una adolescente de 16 años que vive con su madre, Laura. Como muchos adolescentes, Lola es un personaje en busca de su identidad y de su camino en la vida. Ella se enfrenta a sus problemas con valentía, pero también sufre por los conflictos internos que experimenta.

Laura es la madre de Lola. Ella sufrió un trauma en su pasado y es incapaz de trabajar. Esto la lleva a sentirse inútil y frustrada, lo que afecta su relación con Lola. Sin embargo, al final de la novela, Laura logra encontrar la fuerza para seguir adelante y brindarle apoyo a su hija.

Otro personaje importante es el padre de Lola, quien se encuentra preso en una cárcel. Su relación con Lola es complicada, pero al final de la novela logran encontrar un punto de acercamiento. Esto es una prueba de la fuerza del amor que los une.

Mensaje del libro

El mensaje principal de esta novela es que los adolescentes tienen la fuerza para enfrentar los problemas de su edad. Esto se ve reflejado en el personaje de Lola, quien logra encontrar el camino a pesar de las dificultades que se le presentan. La novela nos muestra que los adolescentes pueden ser capaces de madurar y encontrar su propio camino, aunque para ello deben enfrentar los miedos y dudas que les atormentan.

Mi opinión personal

Me parece que “Por El Camino” es una novela muy interesante y original. El personaje de Lola y sus conflictos me resultaron muy familiares y me sentí muy identificado con él. El autor logró crear una historia que refleja con mucha precisión la realidad de los adolescentes, y esto me resultó muy impresionante. Además, el mensaje de la novela me pareció muy importante y útil para los jóvenes de hoy en día. En resumen, recomiendo este libro a todos aquellos que quieran sumergirse en la vida de un adolescente y conocer los conflictos internos que enfrenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir